SINOPSIS

“Maldita sea la felicidad, maldita sea la ciencia, la oración y la fe. Maldita seas tú, paciencia. A mí, Satán, a mí”. Faust duda del sentido de la existencia y de la ciencia. El viejo doctor entrega su alma al diablo para lograr la juventud y con ella, la riqueza, la gloria y el poder. En su camino hacia el abismo seduce y corrompe a una muchacha y mata a su hermano.

La ópera de Gounod nos habla de la pérdida general de valores, del triste final de las relaciones amorosas viciadas en su origen y de la riqueza asociada al poder, en este caso un poder oscuro y maligno, y nos transmite la idea de que el mundo y las relaciones humanas están totalmente corrompidos.

Faust, de Charles Gounod, cuyo libreto está basado en la obra homónima de Johann Wolfgang von Goethe, disfruta de un éxito popular que continúa hasta nuestros días y contiene páginas musicales de una inspiración a la altura de la obra literaria original.  

VIDEO

GALERÍA

FICHA ARTÍSTICA

Faust

Stefan Pop

Alejandro del Cerro

Méphistophélès

Mark S. Doss

Kenneth Kellogg

Valentin

Borja Quiza

Wagner

Pablo Ruiz

Marguerite

Maite Alberola

Miren Urbieta-Vega

Siebel

Lidia Vinyes Curtis

Marthe

María José Suárez

Dirección musical

Álvaro Albiach

Dirección de escena

Curro Carreres

Diseño de escenografía

Italo Grassi

Diseño de vestuario

Alberto Valcárcel

Diseño de iluminación

Eduardo Bravo

Coreografía

Antonio Perea

Dirección del coro

Elena Mitrevska

 

Nueva producción de la Ópera de Oviedo en coproducción con la Ópera de Tenerife

Orquesta Oviedo Filarmonía

Coro de la Ópera de Oviedo

Antonio Perea
  Teléfono: + 34 619 72 53 87

Email: antonioelcoreografo@gmail.com

Página Web: www.antonioperea.es