SINOPSIS

“Entre Sevilla y Triana”, obra del donostiarra Pablo Sorozábal, uno de los más destacados compositores de obras sinfónicas y del género lírico de la música española del siglo XX, fue estrenada en el Circo Price de Madrid en 1950 sin haberse repuesto desde entonces pese a su calidad, lo que aumenta extraordinariamente el interés de este montaje.

Su argumento es muy moderno e innovador para su época, donde la figura de la mujer se destaca con carácter y voluntad propia, al margen de las costumbres y la moral imperantes. El libreto de L. Fernández de Sevilla y L. Tejedor cuenta los amores de Reyes, madre soltera que es pretendida por José María, aunque ella sigue enamorada de Fernando, el marino padre de su hijo.

Nueva producción del Teatro Arriaga en coproducción con el Teatro Campoamor de Oviedo, la Maestranza de Sevilla y los Teatros del Canal de Madrid.

VIDEO

GALERÍA

FICHA ARTÍSTICA

Dirección musical: Manuel Coves
Dirección escénica: Curro Carreres
Escenografía: Ricardo Sánchez
Vestuario: Jesús Ruiz

Iluminación: Eduardo Bravo
Coreografía: Antonio Perea
Orquesta: Orquesta Sinfónica de Bilbao, BOS
Coro: Coro Rossini

Intérpretes: Carmen Solís, María José Suárez, Gurutze Beitia, José Julián Frontal, Andeka Gorrotxategi, Ángel Garó, Lander Iglesias, Jesús Mendez.

(COPRODUCCIÓN DEL TEATRO ARRIAGA DE BILBAO, TEATRO DE LA MAESTRANZA DE SEVILLA, TEATRO CAMPOAMOR DE OVIEDO Y TEATROS DEL CANAL DE MADRID)

Antonio Perea
  Teléfono: + 34 619 72 53 87

Email: antonioelcoreografo@gmail.com

Página Web: www.antonioperea.es