FAUST, Ópera de Oviedo

17 de Julio a las 16:09:22

“Maldita sea la felicidad, maldita sea la ciencia, la oración y la fe. Maldita seas tú, paciencia. A mí, Satán, a mí”. Faust duda del sentido de la existencia y de la ciencia. El viejo doctor entrega su alma al diablo para lograr la juventud y con ella, la riqueza, la gloria y el poder. En su camino hacia el abismo seduce y corrompe a una muchacha y mata a su hermano.

La ópera de Gounod nos habla de la pérdida general de valores, del triste final de las relaciones amorosas viciadas en su origen y de la riqueza asociada al poder, en este caso un poder oscuro y maligno, y nos transmite la idea de que el mundo y las relaciones humanas están totalmente corrompidos.

Faust, de Charles Gounod, cuyo libreto está basado en la obra homónima de Johann Wolfgang von Goethe, disfruta de un éxito popular que continúa hasta nuestros días y contiene páginas musicales de una inspiración a la altura de la obra literaria original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SINOPSIS

Este espectáculo tiene un doble interés: Artístico y Didáctico.

En él, se cuenta con un elenco de cuatro bailarinas, junto con el director de la compañía y pianista en directo , donde se van desarrollando y madurando a lo largo del espectáculo piezas diferenciadas con diferentes estilos.

Antonio recreará un viaje al pasado, presente y ... futuro, recordando las coreografías que han marcado su trayectoria profesional durante 33 años de carrera profesional.

El espectáculo, consta de diferentes cuadros escénicos, en los que se nos presenta la figura del bailarín como materia que se transforma y se viste para cada baile y pieza.

El coreógrafo, nos invita, así, a un juego de variedad, cambios de estilo, vestuario y músicas, dándole de esta manera, fuerza visual y escénica a cada representación con el estilo más genuino de Antonio Perea, que aúna modernidad y tradición a partes iguales.

El resultado es un mosaico de cambios de tercio con el sello personal de Antonio Perea.

60 min: Aprox. 

PROGRAMA

Primer Bloque (Presente)

1º Capricho Español (Nikolai Rimski) 

Alborada

Variaciones

Alborada

Scena y Canto Gitano

Fandango Asturiano

 

2ºAsturias (Iaac Albéniz) 

 

Segundo Bloque (Pasado)

3º Cordoba (Isaac Albéniz)

4º Intermezzo Preludio (George Bizet)

5º Polo Gitano (Tomas Bretón)

6º Danza Española V (Enrique Granados)

7º Dance Boheme (Georges Bizet)

8º Zapateado del Sarasate (Pablo Sarasate)

 

Tercer Bloque (Presente y … Futuro)

9º Percusión (Solo Compas)

10º Bolero de Ravel (Maurice Ravel)

FICHA ARTÍSTICA y TÉCNICA

Dirección y Coreografías

Antonio Perea 

Ayudante de dirección 

Luis Martínez

Proyecciones 

Antonio Perea y Luis Martinez

Escenografías

Antonio Perea y Luis Martinez

 Diseño de Luces

Alberto Ortiz

 Diseño de Vestuario

José Antonio Arroyo

 Primer Bailarín 

Antonio Perea

 Bailarinas 

Mónica Nuñez, Carla Rodríguez, Ana Morales y María Larroza 

 Pianista

Julio César Picos

Sastras 

Beatriz Barreiro y Desiré Fernández

 Fotografía

Francisco Calvete, Luz Sol y Fermín 

 Video

Fermín Suárez

 Zapatos

Gallardo Dance

 Castañuelas

Castañuelas del Sur

 Sombrero

Sombrereria Maquedano