DOÑA FRANCISQUITA, Ópera de Tenerife

17 de Julio a las 16:11:54

'Doña Francisquita' Ópera de Tenerife

Doña Francisquita, se representará en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” el 24 de junio a las 19:30 horas.

Se la considera como una de las más grandes obras de la zarzuela, sentando modelo dentro del género grande. El libreto, basado libremente en la comedia de Lope de Vega, retrata el Madrid romántico de una manera poética y fiel, creando cuadros de gran colorido y viveza, sin caer en la mera recreación histórica, siendo esta una obra llena de frescura. Por sus características puede definirse también como una ópera cómica de gran calidad. Literariamente el argumento presenta la historia del amor de Francisquita por Fernando que ni lo nota, absorbido como está por una cómica: Aurora la Beltrana, que no le corresponde. Francisquita cortejada por el padre de Fernando se deja querer y lo alerta contra su hijo, logrando, de esta manera, interesarle. Esta trama principal se desarrolla en un ambiente castizo que capta sensacionalmente el espíritu de Madrid.

Doña Francisquita, de Amadeo Vives, es una comedia lírica en tres actos, con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, basado en la comedia La discreta enamorada de Félix Lope de Vega, que se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid el 17de octubre de 1923.

Francisquita: Auxiliadora Toledano

Fernando: Francisco Corujo

Cardona: Badel Albelo

Francisca: Silvia Zorita

Orquesta Sinfónica de Tenerife

Director musical: Miquel Ortega

Director escena: Curro Carreres

Ayudante de Dirección y Coreografía: Antonio Perea

Producción de Auditorio de Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OFICINA

Calle Ciudades Unidas 6, La Corredoria - Oviedo

TLF: +34 619 72 53 87 

Email: konraza@gmail.com / antonioelcoreografo@gmail.com

Web: www.antonioperea.es