ANTONIO PEREA

Director, Coreógrafo y Bailarín nacido en Málaga, formado por los más prestigiosos maestros de danza en todos los estilos: ballet clásico, escuela bolera, clásico español, folkclore, flamenco y danza contemporánea. Con más de 30 años de trayectoria profesional, ha formado parte de las mejores compañías de danza del país, así como colaborado con los más importantes directores Nacionales e Internacionales en Ópera, Zarzuela, Cine y Televisión.

EXPERIENCIA

Ha trabajado como Bailarín en compañías como la de Antonio Najarro, Aída Gomez, José Antonio Ruiz, (Ex directores del Ballet Nacional de España), José Granero, Lola Creco, Goyo Montero, Manuela Vargas, Javier Latorre, Carmen Cortes, María Giménez, Miguel Angel Berna, Poty Castillo, Lola Gonzalez, Miryam Benedited, José Manuel Esteller, Carlos Vilan, Miguel fuentes, entre otros.

Como primer bailarín a participado en los espectáculos: Carmen de Bizet, Elements, Tango Flamenco, Antología de la Danza, Gitanas, y las zarzuelas El Niño Judío y Doña Francisquita.

En cine ha participado en películas como: Buñuel en la mesa del Rey Salomón de Carlos Saura y Desafinado de Manuel Gómez Pereira.

En 1999 comienza a trabajar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid colaborando en obras como: “La del soto del Parral”, “La verbena de la Paloma”, “La corte del Faraón”, “Pan y Toros”, “La venta de Don Quijote”, “El retablo de Maese Pedro”, “Los Sobrinos del Capitán Grant”, “ Una noche de Zarzuela”, “La boda y el Baile de Luis Alonso”, “Las Bribonas”, “La Revoltosa”, “El niño Judío”, “La Bruja”, entre otras.

Con directores de escena como: Emilio Sagi, Francisco Negrín, Luis Olmos, Santiago Sanchez, Paco Mir, Amelia Ochandiano y Sergio Renán entre otros.

Debuta como Coreógrafo y Director en 1997, creando su propia compañía “Konraza” en Madrid, y en 2008 comienza a firmar sus Coreografías para Óperas y Zarzuelas bajo la dirección de escena de Curro Carreres como son: Don Pasquale (2008), El Barbero de Sevilla y Gitanas (2011), Entre Sevilla y Triana (2012), Sansón y Dalila (2015), Fausto (2016) y Doña Francisquita (2017).

En Grandes teatros y Festivales como: Teatro Joyce Nueva York, Festival Castell de Peralada, La Maestranza de Sevilla, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Jovellanos de Gijon, Teatro Villamarta de Jerez, Teatro Pérez Galdós Gran Canarias y Auditorio de Murcia entre otros.

Con su propia Compañía ha coreografiado diez producciones: Carmen de Bizet (2018), Tango Flamenco (2015), Elements (2014), Party Latino, Tango y Fuego (2012), Crescendo (2009), Fusión (2008), Konraza en Vivo (2005) y Pasión Española (2004).

En 2002 prepara la Coreografía “Viva el Pasodoble” para la gran Rocio Jurado en el Programa Cartagena te Conquistara retransmitido para TVE.

En 2003 Es invitado como Bailarín y Coreógrafo para el 33 aniversario de Francis Montesinos en Pasarela Cibeles.

En la temporada 2007 hasta 2015 regresa a la sala Joy eslava de Madrid como director artístico y Coreógrafo con el Ballet Konraza y el Ballet Joy.

Colabora como Coreógrafo en Programas de Televisión: RTVE, Antena 3, Tele Madrid, Tele 5, TV Castilla la Mancha, Canal Plus y Rti (cadena Italiana, 5)…

Ha realizado múltiples giras por New York, Europa, México, Puerto Rico... Sus coreografías han abarcado formatos audiovisuales, así como, anuncios publicitarios y videoclips.

Es miembro del Jurado del I y II Certamen Cantábrico Dance Festival Celebrado en el Teatro Jovellanos de Gijon y Teatro Auditorio de Siero.

En la actualidad realiza diferentes Master Class de Danza Estilizada y Flamenco en diversas escuelas de Madrid, Asturias, Malaga, Alicante, entre Otras.

Desde 2017 es Docente en las Escuelas de Danza Danzasturias en Gijón y La Felguera (Asturias). Obteniendo los Primeros Premios en Festivales como Orbe Burgos, Danza Rivas, y Cantábrico Dance festival.

VIDEO

GALERÍA

Antonio Perea
  Teléfono: + 34 619 72 53 87

Email: antonioelcoreografo@gmail.com

Página Web: www.antonioperea.es